Presentation
History
Our people
Enviromental policy
Quality policy
 

Villanueva de la Reina, a 20 de febrero de 2018

La actividad de Cerámica Malpesa, S.A., centrada en la fabricación de ladrillos cara vista y adoquines cerámicos, se desarrolla bajo criterios de sostenibilidad para generar beneficio a sus accionistas y a todos aquellos que participan y colaboran en su actividad, asumiendo la responsabilidad que le corresponde en la consecución del adecuado progreso social.

La Dirección de Cerámica Malpesa, S.A. define su Política Ambiental expresando su firme compromiso con:

- La protección del Medio Ambiente.

- El cumplimiento de la legislación vigente y de otros requisitos aplicables asumidos por la organización.

- Buscar la mejora continua del desempeño ambiental de la organización.

Para el cumplimiento de los compromisos anteriores, Cerámica Malpesa,S.A. integrará los criterios ambientales en los distintos procesos de negocio, fijando los siguientes principios de gestión:

- Documentar, implantar y mantener al día un Sistema de Gestión Medioambiental que articule el establecimiento de los objetivos ambientales, la verificación de su cumplimiento mediante el desarrollo de auditorías, facilite la adopción de medidas para la mejora continua, evalúe el desempeño ambiental y sus progresos transmitiendo la información a la alta dirección.

- Comunicar a todos los integrantes de la organización la presente Política Ambiental y mantenerla a disposición pública.

- Utilizar los recursos de forma optimizada para reducir la huella ambiental, minimizando los consumos, la generación de residuos y las emisiones contaminantes.

- Fomentar la concienciación ambiental entre el personal de la organización y su participación en el logro de los objetivos ambientales.

- Identificar y controlar los aspectos ambientales de las actividades, productos y servicios, adoptando las medidas correctoras oportunas cuando sea necesario, tanto en situaciones normales como en posibles situaciones de emergencia.

- Participar en iniciativas cuya finalidad sea la preservación del medio ambiente y de la biodiversidad, el uso sostenible de los recursos energéticos y la mejora de la respuesta frente al cambio climático, y compartir el conocimiento que puedan ser de utilidad para la consecución de dichos fines.

La Dirección de CERAMICA MALPESA, S.A. confía al Responsable de Medioambiente la gestión de este sistema definido en este Manual, otorgándole la autoridad y medios necesarios para desarrollar esta misión.

 

Fdo: José Malpesa Guerrero
PRESIDENTE – CONSEJERO DELEGADO


Suggestions