Una constante preocupación de CERAMICA MALPESA, S.A. en el desarrollo de sus actividades en el sector cerámico ha sido tradicionalmente, además de cumplir con los requisitos normativos y legales aplicables, la de conseguir unos productos y servicios de máxima calidad con el objetivo de obtener la plena satisfacción de sus clientes. Ello ha tenido como consecuencia el que CERAMICA MALPESA, S.A. siga actualmente situada en una posición de liderazgo en el mercado nacional tanto de los ladrillos caravista como de los adoquines cerámicos en el que desarrolla sus actividades prioritariamente. Se plantea para un medio plazo una expansión tanto a nivel de nuevos mercados, nuevos productos, mejora de los existentes, así como nuevos requisitos por entrada en vigor de las nuevas normativas de referencia a nivel europeo.

 

Al objeto de poder seguir manteniendo esta posición, hemos definido el presente Sistema de Calidad, cuyos principales objetivos son:

 

• Calidad en los productos: asegurando que las entregas al Cliente cumplen todas las expectativas y necesidades que éste había previsto y con los requisitos legales y reglamentarios, tanto implícitos como explícitos que le aplican.

 

• Calidad en los servicios: asegurando el cumplimiento de los plazos de entrega, agilizando trámites administrativos, condiciones de transporte y cualquier otro factor que afecte a la Calidad.

 

Siendo el objetivo final el de satisfacer los requisitos de los clientes aumentando con ello su satisfacción. Estos objetivos sustentan nuestro prestigio de Empresa y precisamente por ello deben de ser mejorados continuamente para elevar la eficacia del sistema que hemos implantado.

 

La Dirección de CERAMICA MALPESA, S.A. se asegura de que la política de Calidad es conocida, entendida y aplicada de forma constante por todo el personal mediante charlas dirigidas a todos las posiciones de los diferentes niveles de la organización. Además evalúa el grado de motivación hacia la Calidad del personal en las revisiones del Sistema de Calidad.

 

La Política de Calidad es flexible y podrá ser modificada y adaptada a nuevos objetivos que la Empresa se plantee en el futuro. Por lo que, al menos una vez al año y coincidiendo con la Revisión del Sistema de Calidad, se comprobará su vigencia con el objeto de mejorar su eficacia.

 

A los objetivos generales aquí descritos, se añaden otros particulares de forma que se permita controlar el avance en la implantación del Sistema de Calidad así como su eficacia. Estos objetivos se definirán anualmente por la Dirección y se recogerán en los informes de Revisión del Sistema de Calidad.

 

La Dirección de CERAMICA MALPESA, S.A. confía al Director de Calidad la responsabilidad sobre la gestión del Sistema de Calidad definido en este Manual, otorgándole toda la autoridad necesaria para desarrollar esta misión.

Bailén, 27 de enero de 2016
José Malpesa Guerrero
Presidente – Consejero Delegado